BreakOutEdu

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¿Qué mecánicas crees que pueden usarse en un BreakOutEdu?

Las mecánicas más destacadas son los puntos, medallas, clasificaciones, retos y misiones, avatares niveles y bienes virtuales.
Podríamos usar retos y misiones para motivar a los alumnos ya que tienen que superar obstáculos y activan la curiosidad y por tanto la atención y el aprendizaje.
Los bienes virtuales también podrían usarse ya que es una forma más de motivar al alumno.
Podríamos también crear avatares para que los alumnos se sintieran más incluidos si cabe dentro del juego.

¿Qué dinámicas puedes incluir?

Podríamos incluir recompensas para que el BreakOutEdu tenga una finalidad más palpable para los alumnos.
El altruismo también podríamos incluirlo ya que como mecánica tenemos los bienes virtuales.
Además, según el tipo de jugadores que tengamos podríamos incluir algunas de las 52 mecánicas y dinámicas de Marczewski como la señalización, las recompensas dependientes del tiempo, la red social, los huevos de pascua y contenido desbloqueable/ raro.
Bajo mi punto de vista, la elección de unas mecánicas y dinámicas o otras debería elegirse según el tipo de alumnos y del tipo de jugadores que tengamos en cada clase. Por ejemplo, en un grupo muy competitivo poco sano, no sería la mejor idea seguir fomentando la competición individual sino que fomentar las relaciones entre compañeros sería más útil.

¿Has pensado en qué narrativa podrías usar para tu BreakOutEdu?

En una clase de inglés podríamos hacer la narrativa sobre un crimen para que tengan que resolverlo.


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