BreakOutEdu

¿Qué mecánicas crees que
pueden usarse en un BreakOutEdu?
Las mecánicas más destacadas son
los puntos, medallas, clasificaciones, retos y misiones, avatares niveles y bienes
virtuales.
Podríamos usar retos y misiones
para motivar a los alumnos ya que tienen que superar obstáculos y activan la
curiosidad y por tanto la atención y el aprendizaje.
Los bienes virtuales también
podrían usarse ya que es una forma más de motivar al alumno.
Podríamos
también crear avatares para que los alumnos se sintieran más incluidos si cabe dentro
del juego.
¿Qué dinámicas puedes incluir?
Podríamos incluir recompensas
para que el BreakOutEdu tenga una finalidad más palpable para los alumnos.
El altruismo también podríamos
incluirlo ya que como mecánica tenemos los bienes virtuales.
Además, según
el tipo de jugadores que tengamos podríamos incluir algunas de las 52 mecánicas
y dinámicas de Marczewski como la señalización, las recompensas dependientes
del tiempo, la red social, los huevos de pascua y contenido desbloqueable/
raro.
Bajo mi punto
de vista, la elección de unas mecánicas y dinámicas o otras debería elegirse según
el tipo de alumnos y del tipo de jugadores que tengamos en cada clase. Por
ejemplo, en un grupo muy competitivo poco sano, no sería la mejor idea seguir
fomentando la competición individual sino que fomentar las relaciones entre compañeros
sería más útil.
¿Has pensado en qué narrativa
podrías usar para tu BreakOutEdu?
En una clase de inglés podríamos hacer la narrativa sobre un
crimen para que tengan que resolverlo.




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