Tarea final
Es el momento de
la verdad Rellena el canvas para crear tu breakOutEdu y desarrolla las pruebas
que vas a realizar. Accede a tu portfolio y deja constancia del desarrollo
contestantes a las siguientes cuestiones:
Título de la actividad: Where is she going?
Nivel educativo: 3º ESO
Explicación de la
actividad (como la vas a presentar, en qué contexto…): Esta actividad la
realizaremos antes de hacer el examen sobre el present continuous. Nos
servirá para repasar los contenidos. Utilizaremos genial.ly para preparar
algunas pruebas. También utilizaremos Tablets.
Narrativa: Como
les gusta mucho jugar a video juegos intentaremos adaptarlo a algún juego que
les guste.
Tiempo de la
actividad: Este BreakOutEdu durará unos 35 minutos.
Disposición de los
grupos y número total de participantes: Es una clase de 7 alumnos
por lo que solo habrá un grupo. Estamos trabajando con ellos el trabajo en
grupo por lo que trabajarán como un solo grupo y tendrán que compartir la
información que consiguen descifrar.
Descripción (mejor
con fotos) de las pruebas:
Este BreakOutEdu
comenzará con un vídeo en inglés que nos explicará sobre qué va y les guiará
para que puedan comenzar.
Primera prueba: los
alumnos tienen que descifrar un código. Lo descifrarán usando el código Caesar
7 porque son 7 alumnos (esa pista se da durante el vídeo inicial).
Segunda prueba: gracias
a la primera prueba los alumnos habrán descifrado que la protagonista está
nadando en la piscina. Tendrán que ir a la zona de la piscina y encontrar la
pista. En esta segunda prueba tendrán que contestar a dos preguntas que
aparecen en la Tablet y si responden bien les saldrá una imagen de una piscina
y tendrán que fijarse en los números de los carriles de la piscina para poder
continuar con la siguiente prueba.
Tercera prueba: La
prueba anterior enviará a los alumnos a las taquillas. Gracias a ver las horas
podrán abrir un candado que les abrirá una de las taquillas (una caja). Dentro
hay una carta que aparentemente está en blanco y una linterna. Tendrán que
utilizar la linterna para leer la carta que les dirigirá a la quinta prueba. La
protagonista ahora está en clase de historia.
Cuarta prueba: Tendrán
que ir a la zona de la clase de historia y buscarán la pista entre los libros.
Dentro de uno de los libros habrá una frase en código morse que tendrán que
descifrar. Para descifrar el código tendrán que buscar cómo leer en código
morse dentro de otro libro. Esa frase los llevará a la última prueba.
Quinta prueba: En
esta última prueba los estudiantes deberán descifrar un código después de
resolver un problema matemático que les abrirá una caja que contiene una
tarjeta y una carta. Se enterarán de que la protagonista es en realidad policía
secreta y está investigando un caso de cyberbullying en el colegio.
Decoración y
música:
Durante las pruebas
iremos poniendo diferentes tipos de música para representar qué está haciendo
la protagonista en ese momento. Además, la clase está decorada con diferentes
escenarios para representarlo.
Esta será la tarea final que
deberás entregar en la última misión. En la sesión presencial final deberás
traer todo el material para mostrarlo o realizar tu actividad con el resto de
compañeros/as.
Comparte
y comenta
Después accede al foro de
la unidad y comparte tu artículo con el resto de compañeros/as.




Comments
Post a Comment