Tarea final
Escape room educativo: Aprendizaje mediante el juego y la colaboración en el aula

Tarea final


Es el momento de la verdad Rellena el canvas para crear tu breakOutEdu y desarrolla las pruebas que vas a realizar. Accede a tu portfolio y deja constancia del desarrollo contestantes a las siguientes cuestiones:

Título de la actividad: Where is she going?

Nivel educativo: 3º ESO

Explicación de la actividad (como la vas a presentar, en qué contexto…):  Esta actividad la realizaremos antes de hacer el examen sobre el present continuous. Nos servirá para repasar los contenidos. Utilizaremos genial.ly para preparar algunas pruebas. También utilizaremos Tablets.

Narrativa: Como les gusta mucho jugar a video juegos intentaremos adaptarlo a algún juego que les guste.


Tiempo de la actividad: Este BreakOutEdu durará unos 35 minutos.


Disposición de los grupos y número total de participantes: Es una clase de 7 alumnos por lo que solo habrá un grupo. Estamos trabajando con ellos el trabajo en grupo por lo que trabajarán como un solo grupo y tendrán que compartir la información que consiguen descifrar.


Descripción (mejor con fotos) de las pruebas:
Este BreakOutEdu comenzará con un vídeo en inglés que nos explicará sobre qué va y les guiará para que puedan comenzar.

Primera prueba: los alumnos tienen que descifrar un código. Lo descifrarán usando el código Caesar 7 porque son 7 alumnos (esa pista se da durante el vídeo inicial).
Segunda prueba: gracias a la primera prueba los alumnos habrán descifrado que la protagonista está nadando en la piscina. Tendrán que ir a la zona de la piscina y encontrar la pista. En esta segunda prueba tendrán que contestar a dos preguntas que aparecen en la Tablet y si responden bien les saldrá una imagen de una piscina y tendrán que fijarse en los números de los carriles de la piscina para poder continuar con la siguiente prueba.
Tercera prueba: La prueba anterior enviará a los alumnos a las taquillas. Gracias a ver las horas podrán abrir un candado que les abrirá una de las taquillas (una caja). Dentro hay una carta que aparentemente está en blanco y una linterna. Tendrán que utilizar la linterna para leer la carta que les dirigirá a la quinta prueba. La protagonista ahora está en clase de historia.
Cuarta prueba: Tendrán que ir a la zona de la clase de historia y buscarán la pista entre los libros. Dentro de uno de los libros habrá una frase en código morse que tendrán que descifrar. Para descifrar el código tendrán que buscar cómo leer en código morse dentro de otro libro. Esa frase los llevará a la última prueba.
Quinta prueba: En esta última prueba los estudiantes deberán descifrar un código después de resolver un problema matemático que les abrirá una caja que contiene una tarjeta y una carta. Se enterarán de que la protagonista es en realidad policía secreta y está investigando un caso de cyberbullying en el colegio.

Decoración y música:
Durante las pruebas iremos poniendo diferentes tipos de música para representar qué está haciendo la protagonista en ese momento. Además, la clase está decorada con diferentes escenarios para representarlo.



Esta será la tarea final que deberás entregar en la última misión. En la sesión presencial final deberás traer todo el material para mostrarlo o realizar tu actividad con el resto de compañeros/as.


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